España – Los barceloneses consumen 29 litros de agua menos al día que hace 20 años (El País)
12 agosto 2022
11 de agosto de 2022
Fuente: El País
Nota de Carlos Garfella
Foto: Massimiliano Minocri
- La idea de que el agua es un bien preciado y cada vez más escaso ha calado en la capital catalana. Un barcelonés del año 2022 consume en casa 29 litros diarios de agua menos que uno del 2000. El consumo de agua potable doméstica por habitante es de 106 litros diarios, cuando a principios de siglo eran más de 135, según datos del Ayuntamiento de Barcelona.
El especialista Javier Martín Vide, catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona, celebra la reducción y cree que se debe principalmente a que las campañas de sensibilización para ahorrar agua funcionan en la capital catalana y a la mejora de las instalaciones para reducir la pérdida innecesaria de líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex – Naucalpan: Habitantes de Lomas Verdes, bloquean la vialidad por falta de agua (La Jornada)
- Mexicali: El sinsentido de la explotación del agua del que se acusa a Constellation Brands en una región con sequía extrema (HuffPost)
- España-La falta de lluvias y el descenso del agua embalsada acrecientan el miedo a la sequía en España (El País)
- Edo de Mex – Disminuyó el suministro de agua en Toluca hasta en 60 por ciento (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




