Ciudad de México: Piden incluir a Tláhuac en programa de captación de agua (Excelsior)
02 octubre 2019
Fecha: 1 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior
El Congreso capitalino exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México incluir a la alcaldía Tláhuac en el Programa de “Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas” para el ejercicio fiscal 2020.
La presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Teresa Ramos Arreola, señaló que si bien Iztapalapa y Xochimilco fueron incorporadas al programa en 2019, se debe atender al Índice de Precariedad Hídrica que muestra Tláhuac.
Expuso que en esa demarcación cientos de familias padecen severa escasez de agua potable donde se concentran pueblos que por años han sufrido la falta del líquido, en especial en las zonas de Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, San Juan, así como en la colonia Ojo de Agua, entre otras.
Por ello, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso como de urgente y de obvia resolución, solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina la posibilidad de incluir a Tláhuac dentro del Programa “Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas” para el ejercicio fiscal 2020. Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad de México- AMLO acepta que se debe trabajar para evitar la escasez de agua (El Economista)
- Internacional – La filantropía se queda corta cuando hablamos de agua (Diario Sustentable)
- Tamaulipas – Tamaulipas ya cotiza plantas desalinizadoras para resolver crisis hídrica del sur (Milenio)
- Guadalajara: Se quedan sin agua 16 colonias, mínimo por 24 horas (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional





