Ciudad de México: Piden incluir a Tláhuac en programa de captación de agua (Excelsior)

02 octubre 2019 Agua

Fecha: 1 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior

El Congreso capitalino exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México incluir a la alcaldía Tláhuac en el Programa de “Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas” para el ejercicio fiscal 2020.

La presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Teresa Ramos Arreola, señaló que si bien Iztapalapa y Xochimilco fueron incorporadas al programa en 2019, se debe atender al Índice de Precariedad Hídrica que muestra Tláhuac.

Expuso que en esa demarcación cientos de familias padecen severa escasez de agua potable donde se concentran pueblos que por años han sufrido la falta del líquido, en especial en las zonas de Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, San Juan, así como en la colonia Ojo de Agua, entre otras.

Por ello, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso como de urgente y de obvia resolución, solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina la posibilidad de incluir a Tláhuac dentro del Programa “Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas” para el ejercicio fiscal 2020. Leer más

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia