Nuevo León- 3 datos alarmantes sobre la escasez de agua en Nuevo León (Sopitas.com)

24 junio 2022 Agua

22 de junio de 2022

Fuente: sopitas.com

Nota de  Jefferson Gutierritos 

Foto: Cuartoscuro

  • Nuevo León cuenta con al menos 4 presas que abastecen de agua, principalmente, a los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey. Se trata de las presas El Cuchillo, La Boca, Salinillas y Cerro Prieto.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información del Agua de la Conagua, en el mapa de Monitoreo de las Principales Presas de México, se muestran los niveles en tiempo real de agua en estas presas. 

Hasta este 22 de junio, La Boca reporta un llenado del 7%, Cerro Prieto un llenado del 2%, El Cuchillo un 45% y Salinillas a un 69%, todos estos porcentajes con respecto a los Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), es decir, el máximo nivel con que se puede operar la presa para satisfacer las demandas.

El asunto es que si le echamos un ojo al monitor de sequía de Conagua, podremos observar que de las 210 presas en México, 126 presentan almacenamientos menores al 50% de llenado. 

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia