México – El Sistema Cutzamala tiene menos agua que el año pasado; está a 47.7% de su capacidad (Excelsior)
18 agosto 2022
17 de agosto de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Ernesto Méndez
Foto: Pixabay
- La situación crítica que enfrenta el Sistema Cutzamala ya superó a la registrada el año pasado: el almacenamiento actual de 47.7% lo coloca en penúltimo lugar en los registros históricos que se tienen desde 1996, es decir, en el sitio 25 de 26. En 2021 tenía 49.13 por ciento.
En tanto, el déficit de agua potable es de 19.6 por ciento con respecto a la media histórica, ya que al 15 de agosto se contaba con un acumulado de 373.2 millones de metros cúbicos disponibles para el Valle de México, se dio a conocer en la sesión informativa 1556 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CFE espera golpe de 20,000 mdp por desabasto de gas estadounidense (Forbes)
- México -Estudio revela:14% de mexicanos tiene agua en casa las 24 horas (Ciudadanía Express)
- México está en sequía: 5 consejos para ahorrar agua (ADN 40)
- CDMX – ¡Saca las cubetas! Habrá reducción de agua en CDMX y Edomex (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




