Chile – La esperanza del Chile que sufre la megasequía: “Con la nueva Constitución se repensará la distribución del agua” (El País)
01 septiembre 2022
31 de agosto de 2022
Fuente: El País
Nota de Lorena Arroyo
Foto: Adriana Thomasa
- La provincia de Petorca, en la región de Valparaíso, está en el epicentro de la “megasequía” de 13 años que sufre el centro de Chile y a la que los expertos consideran la más larga y grave en mil años. Se estima que alrededor de 2500 vecinos de la zona son abastecidos por camiones aljibe. En la imagen, uno de estos vehículos va camino al sector de El Durazno.
Después del estallido social de 2019, en el que la población salió a las calles de Chile para exigir un país menos desigual, la fotógrafa Adriana Thomasa comenzó a viajar a esta provincia para documentar sobre el terreno una de las demandas de los manifestantes que pedían el fin de la privatización del agua. Al llegar allí, se encontró con una comuna fuertemente afectada por la sequía, que había perdido ríos, cultivos y fauna. En la imagen, huesos de animales en el sector de La Mora, en Cabildo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Soportan horas bajo el sol por conseguir agua en purificadoras (El Sol de Tampico)
- Sinaloa-Testimonio de la sequía: la presa El Comedero se queda sin agua y La Ilama clama por lluvia (El Sol de Sinaloa)
- Chile: Agua racionada en medio de la pandemia de coronavirus (24 horas)
- Tamaulipas: perjudica falta de agua a agricultores (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




