Chile – La esperanza del Chile que sufre la megasequía: “Con la nueva Constitución se repensará la distribución del agua” (El País)

01 septiembre 2022 Agua

31 de agosto de 2022

Fuente: El País

Nota de Lorena Arroyo

Foto: Adriana Thomasa

  • La provincia de Petorca, en la región de Valparaíso, está en el epicentro de la “megasequía” de 13 años que sufre el centro de Chile y a la que los expertos consideran la más larga y grave en mil años. Se estima que alrededor de 2500 vecinos de la zona son abastecidos por camiones aljibe. En la imagen, uno de estos vehículos va camino al sector de El Durazno.

Después del estallido social de 2019, en el que la población salió a las calles de Chile para exigir un país menos desigual, la fotógrafa Adriana Thomasa comenzó a viajar a esta provincia para documentar sobre el terreno una de las demandas de los manifestantes que pedían el fin de la privatización del agua. Al llegar allí, se encontró con una comuna fuertemente afectada por la sequía, que había perdido ríos, cultivos y fauna. En la imagen, huesos de animales en el sector de La Mora, en Cabildo.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia