España – Las guerras del agua (el canal)
05 septiembre 2022
05 de septiembre de 2022
Fuente: el canal
Nota de Rafa Martín
Foto: el canal
- Hay decisiones políticas que son tremendamente incómodas. Las relacionadas con el agua están entre ellas, pero los problemas y los costes no son a futuro, los tenemos ya encima y tienen mucho que ver con el calentamiento global, la sequía galopante, los incendios imposibles de apagar, los procesos industriales y el consumismo irresponsable, nuestros hábitos alimentarios y de vestido, los sistemas de regadío inoportunos o ineficientes.
En definitiva, con el final de una época, de un modelo socio-económico que quizás debamos rediseñar, y el calendario viene con prisas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Presas de Nuevo León continúan a la baja en almacenamiento de agua (MVS Noticias)
- Ciudad de México: Piden incluir a Tláhuac en programa de captación de agua (Excelsior)
- Sinaloa: Urge cuidar el agua de riego para evitar escasez (Debate)
- Irak: La sequía revela un palacio de 3.400 años de antigüedad (cadenaser)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025