Oaxaca – “El agua no se vende”: pobladores de Coyotepec toman instalaciones de refresquera Gugar en Oaxaca (El Universal Oaxaca)
06 septiembre 2022
06 de septiembre de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Juan Carlos Zavala
Foto: Edwin Hernández
- Habitantes de San Bartolo Cotoyepec, comunidad zapoteca de los Valles Centrales de Oaxaca, tomaron las instalaciones de la refresquera Gugar e instalaron un plantón indefinido para exigir la salida de la empresa de su territorio, así como “un alto” al saqueo del agua de la población.
Alrededor de las 5:00 horas de la mañana de este lunes, los pobladores encabezados por sus autoridades agrarias, municipales y el exdiputado local por el PT, Flavio Sosa Villavicencio, ahora militante de Morena, marcharon desde la plaza principal hacia donde se encuentra ubicada la empresa y sobre los accesos principales colocaron lonas en las que demandan su expulsión.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León- Ante crisis de agua en NL, se unen ONG’s y vecinos para ayudar a sectores vulnerables (Milenio)
- México – Ante crisis nacional del agua urge ley general, advierten en Congreso (El Universal)
- Tamaulipas – ¡Alerta en Tamaulipas! 20 de los 43 municipios del estado se quedan sin agua (UnoTV)
- Veracruz: Vecinos del centro de Xalapa, afectados por la falta de agua desde el viernes (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




