Xalapa – Cierran las presas de Alto Pixquiac; colonias de Xalapa se quedarán sin agua (El Diario de Xalapa)
11 octubre 2022
11 de octubre de 2022
Fuente: El Diario de Xalapa
Nota de Maribel Sánchez
Foto: El Diario de Xalapa
- Esta tarde, pobladores de Las Vigas de Ramírez cerraron las válvulas de las presas del Alto Pixquiac con afectaciones para el suministro de agua en la región, incluidas algunas colonias de la zona Norte de Xalapa.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), podrían quedarse sin el líquido los habitantes de la Progreso, Aguacatal, Federal, Burócratas, El Mirador, Rafael Lucio, Revolución, entre otras.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos, en riesgo de quedarse sin agua (El Sol de Cuernavaca)
- Puebla – Agua de mantos freáticos en Puebla se han reducido 40%, señala académico UPAEP (Intolerancia)
- Edo. Mex.-Recorte de agua potable golpea a 16 municipios del Edomex; disminución es del 26% (La Prensa)
- México – En México, la escasez de agua crónica de Xalapa refleja una crisis nacional cada vez más profunda (desinformémonos)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Invierten 100 millones de pesos en el saneamiento de la presa Las Pintas (NTR Guadalajara)
28 octubre 2026
Nacional
Jalisco – Continúan los cortes de agua potable en Guadalajara (El Informador)
28 octubre 2026
Nacional




