México – En México, la escasez de agua crónica de Xalapa refleja una crisis nacional cada vez más profunda (desinformémonos)
05 marzo 2024
4 de marzo del 2024
Fuente: desinformémonos
Nota de: Amigzaday López Beltrán
Foto de: desinformémonos
En abril de 2023, Julia Martínez estaba bañando a sus dos hijos cuando abrió la llave, pero no salió ninguna gota. Hizo lo mejor que pudo para quitarles el jabón y luego para enjuagarlos usó el agua de un garrafón de 20 litros que costaba poco más de dos dólares.
Poco después, Martínez descubrió que su barrio en Xalapa, capital del estado de Veracruz, en el centro-este de México, recibía agua corriente sólo dos veces por semana como resultado de los “tandeos”, un programa del gobierno local que rota la distribución de agua entre diferentes áreas de la ciudad durante toda la semana.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua- Sin agua potable 5 colonias; culpan a creación de fraccionamientos (El Diario de Juárez)
- CDMX – Ciudad de Nuevo México está a punto de quedarse sin agua dulce (Independent)
- Desabasto de agua en CDMX se debe a infraestructura: Ramón Aguirre (Imagen Radio)
- Monterrey – Incorporación de nuevos pozos suma otros 900 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje: Samuel García (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



