Chile – El XV Foro de la Economía del Agua apela a mejorar la gobernanza y buscar nuevas fuentes para mitigar la crisis hídrica (Notimérica)
14 octubre 2022
14 de octubre de 2022
Fuente: Notimérica
Foto: Notimérica
- Expertos de Europa y América han apelado en Santiago de Chile a la necesidad de mejorar la gobernanza del agua y a buscar nuevas fuentes hídricas para mitigar la crisis hídrica, que se agrava por el cambio climático y para mejorar las condiciones de acceso al recurso a través de un gran pacto social.
Durante la celebración del XV Foro de la Economía del Agua en el marco de la II Expo Agua Santiago, los expertos han recordado que 2.200 millones de personas en el mundo no disponen de un acceso regular al agua potable y que dos de cada cinco personas tienen dificultades de acceso a sistemas de saneamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El aguacate que llega a Europa seca Chile (El Pais)
- Chile – Expertos de la ONU piden solución al problema de contaminación en el norte de Chile (Sputnik News)
- Chile: Agua racionada en medio de la pandemia de coronavirus (24 horas)
- Chile: Dan a conocer un conjunto de medidas para enfrenta grave escasez hídrica en la cuenca de Choapa (Mi Radio)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




