Mundo – El IIAMA participa en un proyecto para mejorar la gestión del agua a escala global (RETEMA)
18 octubre 2022
18 de octubre de 2022
Fuente: RETEMA
Foto: RETEMA
- La investigación busca determinar los límites dentro de los cuales el uso del recurso hídrico es sostenible, teniendo en cuenta diferentes contextos de cambio climático
“La gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos es fundamental para luchar contra la situación de emergencia climática que atravesamos. De hecho, sobrepasar determinados puntos de inflexión podría provocar un cambio ecológico abrupto e irreversible. Por ello, se deben determinar los límites por encima de los cuales el uso del recurso hídrico podría no ser sostenible, teniendo en cuenta diferentes contextos de cambio climático”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Exhortan a participar por futuro ante efectos del cambio climático (20 Minutos)
- Tabasco – Proponen crear Secretaría del Agua en Tabasco para un mejor uso del vital líquido (El Heraldo)
- Guanajuato: Entregan apoyo a productores en Expo Riego 2020 (Milenio)
- Mundo-Conclusiones de la Semana Mundial del Agua: una visión al futuro (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




