Perú – La siembra de agua, una técnica milenaria eficaz para enfrentarse a la sequía (Aguas Residuales)
31 octubre 2022
30 de octubre de 2022
Fuente: Aguas Residuales
Foto: Aguas Residuales
- Dicen en Perú que el que cosecha agua sin haberla sembrado es un ladrón. La frase está llena de significado. En España tenemos un par de millones de pozos que cosechan agua subterránea sin que sus propietarios sepan que el agua también se siembra. Los pueblos quechuas y aymaras lo hacen en los Andes desde hace más de mil años mediante la construcción y manejo de amunas, cochas y bofedales, entre otros sistemas. También se siembra agua en Sierra Nevada, España, desde la época de Al-Ándalus, mediante las acequias de careo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cortarán agua en 18 distritos por obras en la línea 2 del metro (Ojo)
- Perú- Agua y retretes contra la desnutrición en Perú (El País)
- Mundo-Perú es el tercer país en Latinoamérica con mayor reserva de agua y segundo con más consumo a nivel mundial (Infobae)
- Científicos peruanos crean solución que permite remover el plomo de efluentes mineros (América Economía)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




