Perú – Quellaveco: Fallo sobre derechos de agua se conocerá en noviembre (Infobae)
12 octubre 2022
11 de octubre de 2022
Fuente: Infobae
Foto: Infobae
- El Tribunal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) definirá la controversia entre Quellaveco y la comunidad de zona de influencia del proyecto minero. En cualquier caso, el fallo sería llevado al Poder Judicial si las partes no están conformes.
Ante la controversia que se viene generando alrededor del proyecto cuprífero Quellaveco y los derechos de agua de la mina, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) estimó que en un mes su Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas dará su veredicto al respecto.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú: Atrapanieblas captan agua para peruanos de los cerros de Lima (Xinhua)
- Mundo – Mujer, paisaje y agua: Cómo las sociedades del valle de Nasca habitaron en un territorio extremadamente árido (Ladera Sur)
- El Gobierno de Perú publica un estudio tarifario del uso de aguas subterráneas
- Perú – “7 días sin agua ni comida”: declaran estado de emergencia en la Amazonía de Perú por derrame de petróleo (BBC)







