Perú: El cambio climático muestra su rostro en la amazonía (Tiempo)

08 noviembre 2017

27 de octubre de 2017
Fuente: Tiempo
Nota: Rosmery Cueva Sáenz (DPA)

El sol quema con más fuerza. Los tiempos de sequía son más largos. Las lluvias caen con mayor intensidad. Los ríos se desbordan y arrastran con furia sembríos que crecen a sus orillas, tumban árboles sin importar qué tan fuertes y grandes sean las raíces. Algunos animales parecen extintos en los bosques.

“Este cambio se siente más fuerte desde 2014. Hay mucho sol, mucha lluvia. Los sembríos de yuca rápido se mueren. Varias cosas ya están cambiando”, dice con un gesto de preocupación Ukuncham, nativo del pueblo amazónico Kachi de la Reserva Comunal Tuntanaín, en el norte del Perú.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!