Iniciativa privada destaca en COP24 a falta de reglas para Acuerdo de París (EFE)
12 diciembre 2018
Fecha: 7 de diciembre de 2018
Fuente: EFE
Propuestas tecnológicas no gubernamentales llaman la atención en la Cumbre sobre el Clima (COP24) que se está celebrando en Katowice (Polonia), a la espera de la definición del reglamento para cumplir los compromisos de reducción de emisiones que dos años atrás propuso el Acuerdo de París.
En entrevista telefónica con Efe desde la ciudad polaca, la directora de The Nature Conservancy (TNC) en México y Centroamérica, Isabel Studer, señaló que esta edición está “llena de casos de éxito, tecnologías y programas” que evidencian que ya se tienen las tecnologías para mitigar el cambio climático.
Esto, a juicio de la exembajadora de Cambio Climático de Ciudad de México, resulta positivo puesto que, más allá de que en la próxima semana -última de la cumbre- se obtenga un reglamento técnico para asegurar el cumplimiento de los compromisos, “todos podemos hacer algo”.
Artículos relacionados
- Chiapas: Productores modifican temporada de siembra (Cuarto Poder)
- Mundo: Ya hay medidas reales y exitosas contra el cambio climático (Huffingtonpost)
- México: Urgen a reforzar acciones para neutralizar daños del cambio climático (Portal Ambiental)
- Internacional – Con el agua hasta el pecho: inundaciones devastadoras azotan Bangladesh (CNN)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Agua: Disponibilidad, gestión y crisis hídrica en Oaxaca (Grupo Animal)
01 mayo 2026
Nacional
México-Tecnificación del riego en el Valle del Mezquital para optimizar el uso del agua (Conagua)
01 mayo 2026
Nacional


