Cómo gestionar los recursos hídricos para combatir el cambio climático (El Mundo)

19 marzo 2020 Agua

19 de marzo del 2020
Fuente: El Mundo

El tema central de este año para conmemorar la onomástica mundial del agua insiste en que el uso eficiente de este recurso puede ayudar a reducir, entre otros, las inundaciones y las sequías.
“No podemos olvidarnos de la lucha contra el cambio climático. El virus [coronavirus] tendrá un impacto económico a corto plazo, pero las pérdidas si pensamos en el calentamiento global serán masivas». Así de claro se mostró recientemente Petteri Talas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en la presentación del informe sobre el Estado del Clima Mundial. Leer más

Más noticias

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!