España – Proyecto para llevar calefacción y agua caliente a menor precio a 5.000 viviendas de Teruel (Heraldo)

04 noviembre 2022 Agua

02 de noviembre de 2022

Fuente: Heraldo

Nota de Luis Rajadel

Foto: Heraldo

  • La empresa soriana Recursos de la Biomasa (REBI) presenta en el Ayuntamiento de Teruel un proyecto para construir una red de calor capaz de abastecer de calefacción y agua caliente a 5.000 viviendas, además de equipamientos públicos y empresas. La instalación comportará una inversión de 30 millones de euros y, según fuentes de la compañía, permitirá ahorros de entre el 30% y el 70% respecto a los sistemas de calefacción alimentados con combustibles fósiles.

El proyecto prevé una planta de 19,5 megavatios de potencia en la que calentará el agua mediante la utilización de biomasa y energía fotovoltaica para luego distribuir el líquido a 90 grados por tuberías dotadas de un aislamiento especial que evita la pérdida de calor. La central se ubicaría al sur de la ciudad para captar clientes en los barrios de la Fuenfresca y el Ensanche, los más populosos de la ciudad.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia