España: Un estudio becado por la Cátedra desarrolla un “Sistema de Indicadores de Alerta Temprana (SAT)” frente a la sequía de la ciudad de Teruel (Blog del Agua)

11 febrero 2021 Agua

11 de Febrero del 2021
Fuente: Blog del Agua

El estudio evalúa las diferentes variables meteorológicas, hidrológicas y de estado que inciden en el sistema de abastecimiento de Teruel. La investigación forma parte del Trabajo Final de Máster realizado por Kathia Lorena Pinilla y ha sido dirigido por los profesores de la UPV, Javier Paredes y Abel Solera y la técnica de Global Omnium, María Pedro.

“Este estudio ayuda a mejorar la adaptación de la ciudad de Teruel al cambio climático al desarrollar un Sistema de Indicadores de Alerta Temprana (SAT) frente a la sequía y que puede servir de referente metodológico, para realizar los planes de emergencia de abastecimientos de cualquier ciudad”. Leer más

Más noticias en

 

 

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!