León – Que llegue el agua a quien más lo necesita (El Heraldo)
09 diciembre 2022
09 de diciembre de 2022
Fuente: El Heraldo
Nota de: Cristina Muñoz
Foto de: El Heraldo
Desde tomas públicas hasta llevar el cambio de tambos a cisternas en las colonias, en lugares en donde no se ve fecha para que se regularicen, es parte de los trabajos a realizar constantemente para avanzar, ahora que en el Congreso fue aprobada la reforma de Agua Para Todos, la cual tiene como objetivo, hacer llegar este vital líquido a las zonas donde apenas llega.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señalo que hay al menos 18 asentamientos irregulares, donde se puede llevar el agua, en la capital del calzado hay al menos 190 colonias que viven en estas zonas, 140 podrían alcanzar una regularización, sin embargo, para eso no se pueden determinar tiempos.
«Son aproximadamente 18 colonias las que están atendiendo a lo que viene las modificaciones que se hicieron al código territorial, ya estamos preparándonos para poder estar entrándole, ya tuvimos una reunión la semana pasada con el consejo de SAPAL», señaló Gutiérrez Campos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Finalizan labores de interconexión de agua (El Siglo de Durango)
- Durango: vecinos se ampararon por la falta de agua potable (Noticias del Sol de la Laguna)
- México-Urge aprobar la Ley General de Aguas; para atender sed y salud: especialistas (La Jornada)
- Aguascalientes – Sistema de agua en León sirve de ejemplo para Aguascalientes (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




