Nuevo León-Vivir sin agua: La sequía marcó al estado de Nuevo León en 2022 (Alto Nivel)
28 diciembre 2022
27 de diciembre de 2022
Fuente: Alto Nivel
Nota de: EFE
Foto de: Alto Nivel
Durante 2022, el norteño estado mexicano de Nuevo León enfrentó la peor crisis hídrica de los últimos 30 años lo que puso en entredicho la administración del vital líquido, el crecimiento desordenado de su metrópoli e incluso llevó al Gobierno federal a plantear la suspensión de producción de cerveza en la región.
Ante el bajo almacenamiento de dos de sus tres presas: La Boca y Cerro Prieto, que abastecen a la zona metropolitana, el Gobierno estatal se vio en la necesidad de implementar cortes programados para racionalizar la escasa agua con la que contaban sus embalses.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Emitirá estado deuda para el proyecto hidráulico Libertad (La jornada)
- Nuevo León: Nos quedará ‘corta’ presa Libertad; garantizará agua al estado solo por ¡5 años! (El Horizonte)
- Nuevo León-Presas en Nuevo León, en niveles más bajos que en 2022 (El Economista)
- Nuevo León – Presas, con menos agua por mayor consumo y evaporación (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




