CDMX – Alista Conagua nueva emergencia por sequía en el país (El Diario MX)
24 enero 2023
23 de enero de 2023
Fuente: El Diario MX
Nota de: Víctor Osorio
Foto de: Agencia Reforma
Con más del triple del territorio afectado por la sequía en el arranque de este año, respecto al inicio de 2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alista la publicación de una nueva declaratoria de emergencia por ese fenómeno, la tercera de forma consecutiva.
En un Acuerdo de Carácter General de Inicio de Emergencia por Ocurrencia de Sequía Severa, Extrema o Excepcional en Cuencas para 2023, cuyo proyecto fue publicado ayer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se prevé la cesión temporal de derechos de agua destinada a usos industrial y agrícola para garantizar el abasto para uso doméstico y público urbano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Abasto de agua en Jalisco: Conagua realizó múltiples tareas drenaje, saneamiento y planificación hídrica (Infobae)
- México: Mantienen operativos de abasto de agua a hospitales (Excelsior)
- Instan a CONAGUA a que informe sobre Programa Integral de Manejo de la Cuenca del Río Bravo 2020-2040 (El Digital)
- El agua, tema global que requiere soluciones locales (Diario Marca)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Presas de Sinaloa reservan agua solo para consumo humano ante intensa sequía (Luz Noticias)
09 mayo 2025