CDMX – Alista Conagua nueva emergencia por sequía en el país (El Diario MX)
24 enero 2023
23 de enero de 2023
Fuente: El Diario MX
Nota de: Víctor Osorio
Foto de: Agencia Reforma
Con más del triple del territorio afectado por la sequía en el arranque de este año, respecto al inicio de 2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alista la publicación de una nueva declaratoria de emergencia por ese fenómeno, la tercera de forma consecutiva.
En un Acuerdo de Carácter General de Inicio de Emergencia por Ocurrencia de Sequía Severa, Extrema o Excepcional en Cuencas para 2023, cuyo proyecto fue publicado ayer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se prevé la cesión temporal de derechos de agua destinada a usos industrial y agrícola para garantizar el abasto para uso doméstico y público urbano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Se registran primeras lluvias del año 2020 en La Laguna (El Siglo de Torreón)
- Tampico-Comisión de Agricultura analiza reforma hídrica que garantiza el derecho humano al agua y da certeza al campo (Noticias de Tampico)
- México: Nace tormenta tropical ”Raymond”; dejaría lluvias en Jalisco (Informador.mx)
- Zacatecas: Pide Comal informar sobre Presa Milpillas (NTR)
Otras Publicaciones
Nacional
Parral – Técnica de acolchado permite ahorrar hasta 70% de agua en cultivos de López (El Sol de Parral)
02 junio 2026
Nacional
Toluca – Persisten dudas en Prepa 7 de La Paz; alumnos exigen soluciones reales a crisis de agua (El Sol de Toluca)
02 junio 2026
Nacional




