México – Prohibir concesiones mineras en zonas con poca agua, propone Ejecutivo federal (Expansión Política)
30 marzo 2023
29 de marzo de 2023
Fuente: Expansión Política
Nota de: Dulce Soto
Foto de: Adolfo Vladimir
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar la vigencia de las concesiones mineras y los requisitos para otorgarlas, a fin de “proteger los derechos humanos a un medio ambiente sano, a la salud y al agua”.
De aprobarse esta iniciativa con punto de decreto, en México se prohibiría el otorgamiento de concesiones mineras en zonas sin disponibilidad de agua, en áreas naturales protegidas o donde se ponga en riesgo a la población. Además, los permisos para minería disminuirían de 50 a 15 años y sólo podrían renovarse una vez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán:Padecen asentamientos en Morelia por disponibilidad de agua (Quadratín)
- Mundo-Mapa Mundial Del Agua: comprender la escasez e impulsar a la acción (RETEMA)
- Yucatán – Disminuye 59% disponibilidad de agua en península de Yucatán: informe (Forbes)
- ONU: La moda es una de las industrias más contaminantes según (America Retail)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





