México – Sistema Cutzamala mantiene déficit en niveles de almacenamiento: Conagua (MVS noticias)
12 abril 2023
12 de abril de 2023
Fuente: MVS noticias
Nota de: Alberto Zamora
Foto de: Cuartoscuro
El Sistema Cutzamala se mantiene con un déficit en sus niveles de almacenamiento respecto a los registros históricos, a pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días, informó la Comisión Nacional del Agua.
Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, el organismo dio a conocer que el déficit pasó de 22.9 por ciento a 22.8 por ciento y que el nivel promedio de almacenamiento de las tres presas que lo conforman es de 44.4 por ciento.
Humberto Marengo Mogollón, subdirector general técnico de la Conagua, pidió a los ciudadanos no confiarse de que han comenzado a presentarse las lluvias en varios puntos del país, al manifestar que es necesario hacer uso adecuado del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Lluvias en Oaxaca, 48% menos que hace 7 años
- Chihuahua – Uno de cada 10 pozos ilegales en el estado se ubican en la región sur: Agrodinámica Nacional (El Heraldo de Chihuahua)
- Veracruz – En el norte de Veracruz lluvias arreciaron en octubre, pero en el sur persistió la sequía en alguno municipios: Conagua. (Versiones)
- México entregará en 2020 a EU 652 millones de m3 de agua por adeudo (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




