CDMX – Diputada panista propone usar agua tratada en lavanderías, hospitales y centros comerciales (El Universal)
14 abril 2023
14 de abril de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Omar Díaz
Foto de: El Universal
La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, propuso una iniciativa para que las lavanderías, tiendas de autoservicio, departamentales y hasta hospitales tengan que usar agua tratada.
Su iniciativa busca modificar el artículo 35 de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México para que los establecimientos de impacto zonal y vecinal, que por sus características se encuentren catalogados como grandes consumidores de agua, y los establecimientos dedicados a la lavandería y/o tintorería, utilicen agua residual tratada producida en las plantas de tratamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Industriales de El Salto reportan ahorros de hasta 40% en tarifas de agua con proyecto Línea Morada (El Economista)
- Suscriben acuerdo para usar agua tratada Rassini y el Ayuntamiento
- Chihuahua – Aprueban en comisiones dictámenes a favor de la conservación del agua en Chihuahua (El Heraldo)
- Querétaro: Necesario reutilizar el agua tratada: Abedrop (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




