Guanajuato – Avanza SAPAL con el 76% de obra para descarga indirecta de agua tratada con nanotecnología (El Sol de León)
19 mayo 2025
18 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de León
Nota de: Mary Elenne Castro
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) avanza con un 76% en la obra y equipamiento del proyecto para la descarga indirecta de agua tratada mediante nanotecnología y oxidación avanzada, así lo informó el subdirector general operativo del organismo, Roberto Guerrero Ramírez.
Detalló que la obra civil, principalmente relacionada con la instalación de tuberías, ya está prácticamente concluida. Actualmente, el personal técnico trabaja en la etapa de equipamiento e instalación, a la espera de la llegada de equipos especializados provenientes de Europa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Construyen línea de distribución de agua tratada en bulevar Aeropuerto (noticias vespertinas)
- Guanajuato – Japami alista plan maestro para levantar la línea morada y reutilizar agua tratada en el municipio (Periódico AM)
- Global – Japón inicia segunda ronda de liberación de agua de la planta nuclear de Fukushima (El Economista)
- Aún sin agua lagos del Bosque Urbano (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




