Coahuila: Agua tratada del parque Fundadores, dentro de la norma (El Sol de la Laguna)
13 junio 201813 de junio del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna
El agua tratada que se utiliza para el riego de las áreas verdes del Parque Fundadores, en el poniente de la ciudad, en su contenido y concentración de coliformes fecales se encuentra dentro de los Límites Máximos Permisibles (LMP) establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM 003-ECOL-1996.
Lo confirman así los resultados de uno más de los análisis que mensualmente realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en el agua de la planta tratadora que abastece a dicho parque, según lo informó el Ayuntamiento de Torreón mediante un comunicado oficial.
Artículos relacionados
- Mundo – El mundo desperdicia el 17% de los alimentos que produce mientras 811 millones de personas sufren hambre (Noticias ONU)
- Baja California Norte: En riesgo agua para Valle de Guadalupe (El Sol de Tijuana)
- Coahuila: urgen a constructores a dejar de utilizar agua potable en sus procesos (Noticias del Sol de la Laguna)
- Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – La gestión efectiva del agua necesita una transformación socioecológica (Gaceta UNAM)
22 septiembre 2026
Nacional
México – Energía y agua, retos para la economía de México: IMCO (Meganoticias)
22 septiembre 2026
Nacional



