México – Durante 2023, la presa El Realito ha dejado sin agua a la capital durante 48 días: Interapas (La Jornada San Luis)
18 abril 2023
18 de abril de 2023
Fuente: La Jornada de San Luis
Nota de: La Jornada de San Luis
Foto de: La Jornada de San Luis
El Director General del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, manifestó que con la más reciente falla registrada en el Acueducto El Realito, este lunes 17 de abril, en menos de cuatro meses de este año 2023 en once ocasiones se ha suspendido el servicio que presta este acueducto, dejado sin agua a los potosinos durante 48 días, lo que provoca que estrés hídrico en la Zona Metropolitana afectando directamente a la población.
Con estas once fallas del año 2023, el Acueducto El Realito suma 41 desde que inició la actual administración municipal y 64 desde que está en funcionamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México: con Federación se mejorará red de agua potable en Nezahualcóyotl (La Silla Rota)
- Hidalgo: Por altas temperaturas, incrementó consumo de agua (El Independiente de Hidalgo)
- San Luis Potosí: Empresarios no quieren tarifas más altas de agua (El Sol de San Luis)
- CDMX – El tiempo se acaba para el Sistema Cutzamala: Su nivel tras las lluvias y huracanes (adn40)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025