CDMX-Sacmex vende vales de agua al AICM (El Sol de México)
24 abril 2023
24 de abril de 2023
Fuente: El Sol de México
Nota de: Karla Mora
Foto de: Omar Flores
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) vende mucha más agua a particulares que en años anteriores y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez es la razón.
Mediante la compra de vales de agua, cualquier persona física o moral puede surtirse en aquellos pozos equipados para la extracción. Para obtenerlos, los piperos privados deben pagar a la tesorería de la Ciudad de México 71.47 pesos por cada metro cúbico de agua.
La adquisición de estos vales para autorizar el llenado de pipas de agua potable aumentó 29.4 por ciento en los últimos tres años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Internacional – La acidificación de los océanos es mucho peor de lo que se pensaba, una “bomba de tiempo” para los ecosistemas marinos (Wired)
23 junio 2025
Sonora – Salvar a las almejas: estas mujeres luchan por conservar una forma de vida sustentable en Sonora (Wired)
23 junio 2025