CDMX-Sacmex vende vales de agua al AICM (El Sol de México)
24 abril 2023
24 de abril de 2023
Fuente: El Sol de México
Nota de: Karla Mora
Foto de: Omar Flores
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) vende mucha más agua a particulares que en años anteriores y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez es la razón.
Mediante la compra de vales de agua, cualquier persona física o moral puede surtirse en aquellos pozos equipados para la extracción. Para obtenerlos, los piperos privados deben pagar a la tesorería de la Ciudad de México 71.47 pesos por cada metro cúbico de agua.
La adquisición de estos vales para autorizar el llenado de pipas de agua potable aumentó 29.4 por ciento en los últimos tres años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nezahualcóyotl cumple trece días sin suministro de agua
- Oaxaca – Oaxaca sin agua: Ante crisis hídrica repartirán pipas con 100 mil litros al día en la capital (El Universal)
- CDMX: Las zonas que más se hunden en la Ciudad de México (La Silla Rota)
- SSP prepara operativo por corte de agua en CdMx (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional




