Mundo-Latinoamérica fue escuchada en la Conferencia de la ONU sobre el agua: Lorena Guillé (La Jornada)
08 mayo 2023
07 de mayo de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada
Foto de: FEMSA
Como respuesta a la necesidad de evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas mundiales en los temas de agua y saneamiento, en torno al cual existe una preocupación creciente, se llevó a cabo la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, celebrada en Nueva York, en la cual participó de manera relevante la Fundación FEMSA, cuya directora ejecutiva Lorena Guillé-Laris, hace un recuento de lo ahí sucedido acerca de la importancia de la preservación de los sistemas hídricos, la colaboración y la innovación en la gestión del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Proyectos de aguas residuales podrían ser ejemplo en Latinoamérica (Portal Ambiental)
- Los afectados por la contaminación en Ecuador confían en que otros países obliguen a Chevron a pagar Fuente: Eco América
- ANEAS, enclave latinoamericano de Naciones Unidas para la edición al español del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos
- Mundo-Medio ambiente: ¿a qué se han comprometido los países de América Latina en la cumbre sobre cambio climático? (BBC)
Otras Publicaciones

México – Cuánta agua es necesaria beber; la UNAM lo revela (El Sol de Zacatecas)
10 abril 2025
CDMX – Iztapalapa refuerza estrategia para garantizar acceso al agua y revertir daños ambientales (La prensa)
10 abril 2025