Nuevo León- Acaparan 15 empresas el agua de la entidad, Femsa entre ellas (La Jornada)

07 junio 2022 Agua

07 de junio de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de Raúl Robledo

Fomento Económico Mexicano (Femsa), empresa embotelladora de Coca-Cola, a través de Bebidas Mundiales, y socio de la cervecera holandesa Heineken, por medio de Cervecería Cuauhtémoc–Moctezuma, es el segundo mayor consumidor de agua en Nuevo León, según Elizabeth Barrón Cano, socióloga, investigadora y defensora de este recurso natural.

  • La activista afirmó que 15 empresas acaparan un total de 44 millones 490 mil 222 metros cúbicos anuales del agua en la entidad, entre ellas Femsa, “cuando para uso doméstico sólo se destina un millón 33 mil 950 metros cúbicos”.

Detalló que según información del Frente Nuevo León, actualizada a 2021, la lista de estas compañías la lidera la acerera Ternium México, con un consumo anual de 14 millones 654 mil 772 metros cúbicos y le sigue la holandesa Heineken, asociada con Cervecería Cuauhtémoc- Moctezuma (Femsa), con 6 millones 980 mil.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia