Nuevo León- Acaparan 15 empresas el agua de la entidad, Femsa entre ellas (La Jornada)
07 junio 2022
07 de junio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Raúl Robledo
Fomento Económico Mexicano (Femsa), empresa embotelladora de Coca-Cola, a través de Bebidas Mundiales, y socio de la cervecera holandesa Heineken, por medio de Cervecería Cuauhtémoc–Moctezuma, es el segundo mayor consumidor de agua en Nuevo León, según Elizabeth Barrón Cano, socióloga, investigadora y defensora de este recurso natural.
- La activista afirmó que 15 empresas acaparan un total de 44 millones 490 mil 222 metros cúbicos anuales del agua en la entidad, entre ellas Femsa, “cuando para uso doméstico sólo se destina un millón 33 mil 950 metros cúbicos”.
Detalló que según información del Frente Nuevo León, actualizada a 2021, la lista de estas compañías la lidera la acerera Ternium México, con un consumo anual de 14 millones 654 mil 772 metros cúbicos y le sigue la holandesa Heineken, asociada con Cervecería Cuauhtémoc- Moctezuma (Femsa), con 6 millones 980 mil.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Por fuga masiva dejan sin agua a miles de personas en NL (Milenio)
- Nuevo León-34 neoleoneses se adueñan del agua del estado (Reporte Indigo)
- Nuevo León – Hay muchos proyectos, pero poca agua en Nuevo León (El Horizonte)
- México-AMLO decreta el derecho humano al agua como asunto de seguridad nacional (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





