Michoacán-Hoyas de agua, privatización brutal (Quadratín)
08 mayo 2023
07 de mayo de 2023
Fuente: Quadratín
Nota de: Julio Santoyo Guerrero
Foto de: Quadratín
Suele decirse que reconocer la existencia de un problema es ya un avance en la solución. Hay razón en ello porque existen problemas que no son reconocidos. En el ámbito de la vida privada el reconocimiento significa camino andado. En la vida pública debiera ser la norma regular, porque sería un gobierno inútil el que no reconoce las realidades que ven los ciudadanos y por las cuales se duelen. Existe un reconocimiento público, gubernamental, de que el acceso al agua se ha venido estrechando en los últimos años, y que en el horizonte futuro el acceso a ella representará, como ya lo está representando, un conflicto social severo que puede poner en crisis la estabilidad social. Es un problema que tiene una arista bien reconocida: su privatización impune.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-¿Qué es más efectivo para reducir el consumo de agua, la concienciación o un incremento de las tarifas? (The Conversation)
- Morelos – Rafael Reyes entrega tanque para suministrar agua a 344 familias (El Sol de Cuernavaca)
- Mundo – La ONU reclama igualdad en el acceso al agua de palestinos e israelíes (El Ágora Diario)
- México: Senado, aliado para impedir privatización del agua: Martí Batres (Inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




