Guanajuato – En Guanajuato capital clausuran 20 tomas clandestinas de agua (Milenio)
23 mayo 2023
22 de mayo de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Redacción
Foto de: Milenio
En todo el 2022, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) canceló 20 tomas clandestinas que generaron daños cuantiosos a la infraestructura hidráulica del organismo operador y que afectaron a las y los guanajuatenses responsables que sí pagan por el servicio.
Las tomas clandestinas se detectaron El Encino, Pueblito de Rocha, Gavilanes, el Cerro de los Leones y la zona centro, así como en la colonia Burócratas, el fraccionamiento Independencia, El Manantial y las comunidades Puentecillas, La Trinidad, Santa Catarina de Cuevas y Santa Teresa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Siguen las tomas clandestinas de agua en Jesús María, Aguascalientes (La Jornada)
- Guerrero: Detectan cerca de 30 mil tomas clandestinas de agua potable en Chilpancingo (Milenio)
- Tamaulipas – Conagua anuncia arranque de construcción de segundo acueducto en Tamaulipas; beneficiará a casi 150 mil habitantes (El Universal)
- Más infraestructura hidráulica en Coahuila: Verónica Martínez (Factor)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




