Coahuila-Mitos y realidades del agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
01 junio 2023
31 de mayo de 2023
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Gerardo Jiménez Gonzáles
- En algún momento un investigador científico que visitó La Laguna expresó que los laguneros somos parte de una sociedad hidráulica, donde es común escuchar opiniones diversas sobre la problemática del agua en La Laguna, pareciera que todos sabemos al respecto, como sucede con la selección nacional de futbol en la que todos creemos tener una opinión calificada como si fuéramos entrenadores.
He escuchado a personas que dicen que supieron de algún pozo en el que se aforó un volumen de 40, 50 o hasta 80 litros por segundo, afirmando que en La Laguna hay mucha agua; de igual manera escuchamos a funcionarios públicos locales, sean alcaldes o gobernadores, que expresan que repusieron pozos y encontraron agua, aunque sea a 450 metros de profundidad como recientemente ocurrió con el ubicado en Viñedos, y así sucesivamente hay otros casos. Ese es uno de los mitos y realidades que sería conveniente comentar, ya que dependemos de la información disponible y accesible.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Tras años de lucha, ejidatarios laguneros recuperan 140 derechos de agua: Elizabeth Estrada (El Sol de la Laguna)
- Coahuila-Conagua reporta avance del 51 % en Planta Potabilizadora de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Conagua revisa 920 pozos en La Laguna y en 150 detecta irregularidades (Milenio)
- Coahuila: Club Rotario de Torreón invierte en proyectos de abasto de agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




