Coahuila-Mitos y realidades del agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)

01 junio 2023 Agua

31 de mayo de 2023

Fuente: El Siglo de Torreón

Nota de: Gerardo Jiménez Gonzáles

  • En algún momento un investigador científico que visitó La Laguna expresó que los laguneros somos parte de una sociedad hidráulica, donde es común escuchar opiniones diversas sobre la problemática del agua en La Laguna, pareciera que todos sabemos al respecto, como sucede con la selección nacional de futbol en la que todos creemos tener una opinión calificada como si fuéramos entrenadores.

He escuchado a personas que dicen que supieron de algún pozo en el que se aforó un volumen de 40, 50 o hasta 80 litros por segundo, afirmando que en La Laguna hay mucha agua; de igual manera escuchamos a funcionarios públicos locales, sean alcaldes o gobernadores, que expresan que repusieron pozos y encontraron agua, aunque sea a 450 metros de profundidad como recientemente ocurrió con el ubicado en Viñedos, y así sucesivamente hay otros casos. Ese es uno de los mitos y realidades que sería conveniente comentar, ya que dependemos de la información disponible y accesible.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia