México-Cinvestav presenta estrategia para el tratamiento de agua y residuos generados en sus instalaciones (Conexión Cinvestav)
07 junio 2023
06 de junio de 2023
Fuente: Conexión Cinvestav
Nota de: Conexión Cinvestav
El Cinvestav presentó su “Estrategia para el tratamiento de aguas residuales y de residuos sólidos” que puede ser aplicada en las instalaciones de su sede central en Zacatenco, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
La estrategia diseñada por Refugio Rodríguez Vázquez, investigadora del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav, tiene el objetivo de adaptar las propuestas tecnológicas desarrolladas por su grupo científico para el tratamiento del agua, los residuos sólidos generados en los diversos edificios del complejo y la captación de las descargas pluviales susceptibles de ser aprovechadas en diversos usos.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-Buscarán que empresas traten agua para el campo (El sol de Leon)
- CDMX – Científicos del IPN crean planta de tratamiento de agua (Excelsior)
- Edo. Méx – Se desconoce cuántas plantas de tratamiento de agua operan en la entidad (Capital)
- Mundo – Seis fuentes de agua no convencionales para salvar al planeta (El Ágora Diario del Agua)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




