Mundo-Detectan microplásticos en el agua potable de ciudades españolas (iagua)
08 junio 2023
7 de Junio de 2023
Fuente: iagua
Nota de: iagua
Foto de: iagua
Se han encontrado plásticos en casi todos los ecosistemas de la tierra. La mayoría de los plásticos terminan en el medio natural debido a la mala gestión que hacemos de nuestros residuos. Los plásticos llegan a nuestras playas y contaminan nuestros ríos. Una vez en el medio ambiente se degradan lentamente dando lugar a partículas de plástico cada vez más pequeñas que llamamos microplásticos.
Los microplásticos miden menos de 5 milímetros, lo que les permite moverse con facilidad por la naturaleza. Actualmente, podemos considerarlos contaminantes ubicuos, ya que están presentes en todos los compartimentos ambientales.
Mas noticias en
Artículos relacionados
- Jalisco: Pese a descargas, avalan calidad del agua en Chapala (El Informador)
- Veracruz: Limpian el río Tuxpan; está lleno de contaminantes (Noreste)
- Chiapas: Alcalde de Tuxtla no colabora en limpiar río contaminado (Diario de Chiapas)
- Playas amenazadas por estos agentes de la contaminación (La Razón)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




