Guanajuato – Académico UG se suma a comité editorial de prestigiosa revista internacional sobre ingeniería del agua (Portal Guanajuato)
24 abril 2026
24 de abril del 2026
Fuente: Portal Guanajuato
Nota de: Redacción
El Dr. Juan Manuel Peralta fue invitado por los editores del Journal of Water Process Engineering
Guanajuato, Gto.- El académico de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Juan Manuel Peralta Hernández, fue nombrado integrante del Comité Editorial de la prestigiada revista científica Journal of Water Process Engineering, publicación internacional de alto factor de impacto (6.7), enfocada en el desarrollo de tecnologías avanzadas para el tratamiento y gestión del agua.
De acuerdo al comunicado de prensa, la invitación fue extendida por los editores en jefe de la revista, quienes reconocieron la trayectoria académica y científica del Dr. Peralta Hernández en el área de procesos electroquímicos avanzados de oxidación, tratamiento de contaminantes emergentes entre otros. Este nombramiento tendrá una duración inicial de dos años.
Artículos relacionados
- Guanajuato está en peligro de quedarse sin agua (Periódico Correo)
- Guanajuato: Estudiantes de UG descubren relación entre agua contaminada por fluoruro y bajo coeficiente intelectual (Zona Franca)
- Guanajuato: Restringen ciclo agrícola, por falta de agua para riego (El Sol de Salamanca)
- Guanajuato – Analizan a qué cultivos será destinada el agua almacenada en presas (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional





