Michoacán-Alerta de sequía en Michoacán: la mitad del territorio no tiene agua, en el resto el abasto es intermitente (El Heraldo de México)
20 junio 2023
19 de junio de 2023
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: Charbell Lucio
Foto de: Especial | El Heraldo
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, informó que actualmente, la totalidad del territorio de Michoacán presenta algún grado de sequía, que va de moderada a extrema.
En conferencia, Jesús Camacho, delegado en la entidad de la Conagua, explicó que en Michoacán, el 50 por ciento del territorio tiene sequía severa; otro 33 por ciento donde se concentran 37 municipios presenta sequía moderada, mientras que en el 17 por ciento del territorio restante correspondiente a 19 municipios, se registra sequía extrema y se reportan temperaturas de entre 35 y 45 grados.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacan: tras lluvia y granizada, reportan inundaciones en colonias y avenidas de Morelia (Michoacan 3.0)
- Michoacán- Se recuperan caudales de agua en presas, ríos y drenes en región Zamora (El Sol de Zamora)
- Michoacán – Presas en el estado, a media capacidad (Cambio)
- Ciudad de México – ConComercio pide atender desabasto de agua previo a estiaje y sequías (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




