Mich: El captador de agua de lluvia más grande de Latinoamérica está en Cherán (México Desconocido)
21 abril 2021
20 de abril de 2021
Fuente: México Desconocido
Nota de Rodrigo Osegueda
Fotografía de David Ambris obtenida de México Desconocido
- Cherán, un pueblo que expulsó a los políticos y talamontes de su territorio, hoy tiene el captador de agua pluvial más grande de Latinoamérica. Te contamos sobre su ejemplar proyecto ecologista.
El 15 de abril de 2011, los habitantes del municipio de Cherán, Michoacán, se levantaron contra narcotraficantes y talamontes que, en complicidad con el gobierno, talaban de forma ilegal los bosques de Michoacán y amenazaban con su deforestación. Hoy, los habitantes impulsan proyectos ecológicos como un captador de agua de lluvia y la reforestación masiva. Leer más
Artículos relacionados
- Michoacán: Abren calle recién pavimentada y dejan sin agua a colonos. (Quadratin)
- En cinco años, 633 obras y acciones hídricas realizadas en Michoacán. (Altorre)
- Devastados, 70% de los bosques en el sur de Morelia (El Sol de Zamora)
- A pesar de las lluvias en Michoacán, la mayoría de cultivos locales sufren por sequías (La Voz de Michoacán)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Cemex México recibe reconocimiento internacional por su gestión del agua (Milenio)
11 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Conagua concluye reconstrucción del bordo afectado en el río Papalotla, en el Estado de México (Gobierno de México)
11 junio 2026
Nacional




