Coahuila-Productores solicitarán más agua para el campo lagunero: “la situación está sumamente dura” (Milenio)
21 junio 2023
20 de junio de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Carlos Valdés
Ante el estrés calórico que sufren los cultivos y el ganado, productores sociales pedirán se eleve la contingencia en el campo lagunero al gobierno federal y estatal.
La idea es que se apoye a los productores, con tres a cuatro metros de agua adicionales en los módulos de riego por parte de la Conagua y otros apoyos del gobierno federal a través de la Sader, señaló Baudilio Rodriguez Abusaid, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Acuerdan Conagua y UDLAP mejorar manejo de agua (Excelsior)
- Movimiento Campesino por la Defensa del Agua logra se despida a tres funcionarios corruptos de la CNA en Torreón (Vanguardia)
- Edomex – Conagua inicia reparación de 12 pozos en Ecatepec (El Universal)
- Guanajuato: CEAG apoya proyectos de cultura del agua (Gobierno del Estado de Guanajuato)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




