Nuevo León-Quedará listo en noviembre el acueducto El Cuchillo: Agua y Drenaje (Excelsior)
27 junio 2023
26 de junio de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: Monterrey / ABC Noticias
Foto de: Excelsior
Autoridades estatales señalaron que con una vida útil de 50 años y una irrigación que permitirá que no se repita una crisis hídrica en Nuevo León, el acueducto del Cuchillo II quedará listo para noviembre de 2023, pero comenzará a abastecer agua a la ciudad a partir de este verano.
Durante un recorrido de supervisión a la obra que mantiene 10 frentes de trabajo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que les darían 5 metros cúbicos adicionales por segundo procedentes de la presa El Cuchillo en el municipio de China.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Con el respaldo de Riquelme, tres nuevos pozos de agua para San Pedro (El Sol de la Laguna)
- Ciudad de México – El reto de una megaciudad ante la escasez de agua (France 24)
- Durango – Reactivará Agua Saludable para La Laguna en Gómez Palacio (Milenio)
- México: Aumentará hasta 40 por ciento la demanda de agua potable en 2050 (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



