Internacional-La sequía no es el único problema del agua: fugas, acuíferos sobreexplotados y falta de reutilización (El economista)
29 junio 2023
28 de Junio de 2023
Fuente: El economista
Nota de: Javier Calvom, Andrea Díaz Pérez y Remo Vicario
La sequía es un problema para España, pero no es la única culpable de la poca disponibilidad de agua en nuestro país, un recurso esencial para la agricultura. La extrema falta de lluvias se suma a las pérdidas en las infraestructuras de riego, la falta de reutilización y la sobreexplotación de los acuíferos. Un cúmulo de adversidades que para el campo supone un auténtico lastre, y que exige soluciones urgentes y planificación.
Tan grave es el problema que España tiene previsto emplear parte de los fondos europeos de recuperación para digitalizar y modernizar el riego. Una actuación que se enmarca en su proyecto estratégico de transformación económica destinado a mejorar el ciclo del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos-Lago de Tequesquitengo reduce su nivel de agua por la onda de calor (El financiero)
- Mundo-Invertir en agua, un vergel de rentabilidad en un mundo de sequías (Cinco Días)
- Querétaro-Sector agrícola consume el 70 por ciento de agua (El Sol de San Juan del Río)
- México – Veracruz vive el abril más seco desde 2003: CONAGUA (Alcalorpolitico)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




