Guanajuato-Seis presas en Guanajuato se encuentran por abajo del 20% de su capacidad (Zona Franca)
08 agosto 2023
7 de Agosto de 2023
Fuente: Zona Franca
Nota de: Jessica De La Cruz
Foto de: Fernanda Bataller
Las otras presas que presentan un nivel bajo son La Soledad, que está al 13.13%; luego le sigue El Palote, que se encuentra al 13.84%.
De acuerdo con el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Enrique de Haro Maldonado, al cierre del mes de julio no se alcanzó ni siquiera el 30 por ciento del acumulado de precipitación de lluvia, lo que representa únicamente 110 milímetros. En el año 2018, que fue el año en el que más llovió en julio, hubo 483 milímetros.
Además, a lo largo de los últimos 12 años en los que se han tenido estaciones meteorológicas, no se había registrado un nivel tan bajo de agua acumulada o precipitaciones en el mes de julio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Si las condiciones no mejoran habrá cortes de agua en NL: Conagua (El Horizonte)
- Guanajuato-Urge Conagua intensificar medidas de racionamiento de agua en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- Jalisco – ¿Jalisco? Estados que podrían quedarse sin agua en el 2030 (Informador.mx)
- México – Veracruz vive el abril más seco desde 2003: CONAGUA (Alcalorpolitico)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Falta de agua, caos ante obras y estacionamiento limitado: quejas de usuarios del AICM (La Jornada)
16 abril 2026
Nacional
México – Water Heritage: Vicario transforma el agua en experiencia sensorial (Glocal)
16 abril 2026
Nacional




