Internacional-Latinoamérica presenta proyectos de desalinización y reutilización de agua en el Congreso de AEDYR (iAgua)
30 junio 2023
29 de Junio de 2023
Fuente: iagua
Nota de: iagua
Foto de: iagua
El Congreso de AEDYR es el evento periódico más importante e influyente a nivel europeo sobre desalación y reutilización de agua y, por tanto, una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. El XIII Congreso ha reunido a más de 320 participantes.
En el marco del Congreso, ICEX patrocinó el día 14 una mesa redonda dedicada a los proyectos de desalación y reutilización en Latinoamérica. La mesa estuvo moderada por Antonio Casañas -Senior Key Account Manager en DuPont Water Solutions- y Miguel Sanz -Presidente de MS Water Consult & Director of International Desalination Association (IDA)- y contó con la participación de Mónica Porto – catedrática en Ingeniería Ambiental – Universidad de São Paulo / ex-asistente ejecutivo de la Presidencia de Sabesp, Brasil; Patricio Herrera – gerente general – ECONSSA, Chile; Ernesto Zaldívar – director de proyectos de agua y saneamiento – PROINVERSION, Perú y José María Blasco – director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX-.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Por qué el consumo de agua en América Latina aumentará casi el doble del promedio mundial (y qué países están expuestos a un “estrés hídrico” alto y extremo) (BBC News)
- España: Los expertos en INVESTAGUA: “Hay tecnología para la circularidad del agua, pero falta inversión” (iagua.es)
- Lago Titicaca: sobreviviendo en medio de la contaminación
- WWF: Latinoamérica impulsa un despertar ecológico (WWF Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Huracán Polo toca tierra en Guaymas y deja calles bajo el agua (SonoraPresente)
30 septiembre 2026
Nacional





