Colombia: Oriente paisa busca frenar más contaminación por aguas negras (El Colombiano)
30 octubre 201730 de octubre de 2017
Fuente: El Colombiano
Nota de: Víctor Andrés Álvarez C.
Tradicionalmente los campesinos del Oriente antioqueño buscaban deshacerse de las aguas de sus sanitarios o lavaplatos haciendo huecos a las afueras de las casas y depositándolas allí. Luego, las bajaban por una improvisada tubería para lanzarlas a la quebrada más cercana.
Y, como consecuencia de esa costumbre, no solo padecían de malos olores, zancudos y mosquitos. También contaminaban nacimientos y ríos. El daño ambiental, por años, fue incalculable.
Artículos relacionados
- Denunciaron contaminación en el agua tras un derrame de petróleo de YPF en Malargüe
- Piden precaución para evitar las EDA: (El Sol de Tijuana)
- México: Cambio climático y desagüe de aguas negras en el Caribe aumenta el sargazo en playas (Xeva)
- Puebla: Requiere el ‘Atoyac’ inversión millonaria (El mundo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional




