Colombia: Oriente paisa busca frenar más contaminación por aguas negras (El Colombiano)
30 octubre 201730 de octubre de 2017
Fuente: El Colombiano
Nota de: Víctor Andrés Álvarez C.
Tradicionalmente los campesinos del Oriente antioqueño buscaban deshacerse de las aguas de sus sanitarios o lavaplatos haciendo huecos a las afueras de las casas y depositándolas allí. Luego, las bajaban por una improvisada tubería para lanzarlas a la quebrada más cercana.
Y, como consecuencia de esa costumbre, no solo padecían de malos olores, zancudos y mosquitos. También contaminaban nacimientos y ríos. El daño ambiental, por años, fue incalculable.
Artículos relacionados
- León – Registran en León 15 zonas de descargas clandestinas que contaminan el agua (Milenio)
- Mundo – Diálogos del Agua: expertos analizaron riesgos y oportunidades ante el desafío de la seguridad hídrica en América Latina. (infobae)
- Madrid-Aguas residuales contra la variante ómicron(el Ágora)
- Baja California Sur-En proyecto nueva planta de tratamiento para El Pescadero: CEA (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional



