Nuevo León-Nuevo León, pionero en América Latina en modulación de presiones de agua automatizada (Milenio)
21 julio 2023
19 de julio de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Eduardo Mendieta Sánchez
El área metropolitana de Monterrey será la primera metrópoli en América Latina en contar con un sistema de modulación de presiones de agua automatizada.
Según informó Juan Ignacio Barragán, director General de Servicios Agua y Drenaje de Monterrey, la automatización de este sistema y programa de modulación de presiones gestiona el flujo del agua en las horas de menor consumo, ayuda a reducir fugas y alarga el tiempo de vida de las presas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – ‘El Batán Agua para Todos’ aguarda autorización de Conagua (Al Diálogo)
- México – ‘It’s plunder’: Mexico desperate for water while drinks companies use billions of litres (inglés) (The Guardian)
- Monterrey: Habitantes de NL se están quedando sin agua ( El Imparcial)
- Monterrey- Se modifica horario de suministro de agua en Zona Metropolitana de Monterrey: Samuel García (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Invierten 100 millones de pesos en el saneamiento de la presa Las Pintas (NTR Guadalajara)
28 octubre 2026
Nacional
Jalisco – Continúan los cortes de agua potable en Guadalajara (El Informador)
28 octubre 2026
Nacional




