Puebla-Presas en Puebla se encuentran por debajo del 50% de su capacidad (e-consulta)
11 agosto 2023
10 de Agosto de 2023
Fuente: e-consulta
Nota de: Jose Ramos
Cuatro de las cinco presas del estado de Puebla monitoreadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad hasta el día de hoy.
Las mediciones arrojadas por el monitoreo de la Conagua indican que la presa Manuel Ávila Camacho, ubicada en Valsequillo, la Tenango, Necaxa y La Soledad son las que se mantienen por debajo de la mitad su capacidad total, con corte al miércoles 9 de agosto.
Cabe señalar que instancias científicas como el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atribuyen el nivel de las presas por debajo de lo esperado a factores como la sequía hidrológica, producto de los cambios climáticos y altas temperaturas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tras presiones del movimiento social aprueba comisión del agua del cabildo de Puebla revocar contrato a concesiones integrales (La Jornada de Oriente)
- Acusan a CONAGUA de ser responsable de creciente fracking en Puebla (Megalópolis MX)
- Puebla, entre los estados con menor abastecimiento de agua: regidor Camacho (Intolerancia)
- Puebla: En incertidumbre viven productores de flor de cempasúchil en Puebla. (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




